domingo, 2 de diciembre de 2012

Falacias. La Reductio ad Hitlerum de Leo Strauss

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia que consiste en decir que algo es falso eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar a la persona que la defiende señalando una característica (normalmente impopular) de quien lo expresa.
Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.
Por ejemplo:
  • A: El Estado no está garantizando las necesidades básicas de todos los individuos
  • B: Usted nunca tuvo necesidades, no puede hablar sobre lo que hace el Estado
En este caso B atacó la moral de A, pero no dijo nada sobre el Estado ni las necesidades básicas. Se dice entonces que el argumento usado por B es una falacia, porque no prueba falsedad, sino que intenta generar la sensación de falsedad.

La expresión reductio ad Hitlerum (reducción a Hitler, falacia del tipo ad hominem), argumentum ad Hitlerum o argumentum ad nazium fue creada originalmente por Leo Strauss, profesor de la Universidad de Chicago. Afirma que cuando una discusión se alarga demasiado, siempre aparece quien acuse de fascismo hitleriano a su contraparte. Fue planteada en 1951 y, realmente, es una combinación de varias falacias: la típica falacia de asociación (que afirma que las cualidades de un objeto específico se corresponden con las de un grupo general, mediante una relación intrascendente) y el argumento ad nauseam (en la que se argumenta a favor de un enunciado mediante su prolongada reiteración o como diría Goebbels "una mentira mil veces repetida se transforma en verdad" ) al suponer que no es necesario mayor debate tras la acusación.
La reductio ad Hitlerum es una falacia en la forma: "Adolf Hitler o el Partido Nazi apoyaban X; por lo tanto X debe ser malo".

http://www.forges.com/#/home/

4 comentarios:

  1. Developing by instinctive agency with male enhancement ingredients in the frontal constituent
    of the vagina so sexual atonement has scarcely anything to do with the penis
    size.

    Feel free to visit my webpage; penis enlargement

    ResponderEliminar
  2. This enables the cells inner to rise and breed forming the male enhancement Plan?
    And when you go on-line, there are lots of lifelike the
    near indispensable reasons that testament excuse why it is
    a moldiness to register reviews that bear fifty-fifty the smallest possible details.


    Feel free to surf to my page: homepage

    ResponderEliminar
  3. Yo no Voy a hablar de penes. Quiero hablar de lo bueno y aclaratOrio que es este post. Te pongo un link con ejemplos. Salut! - Soy un Catalán aPátrida y detesto a Todas las Derechas(CIU,PP,UpyD,PSOE,PxC,etc). Amigos, esto Es Veneno -

    http://www.eldiario.es/catalunya/episodios-comparaciones-odiosas-nacionalismo-catalan_0_108839791.html

    ResponderEliminar
  4. The state of the aгt flex belt, try it уou ωіll not regгet
    it.

    Feel free to surf to my wеb blog: The flex Belt reviews

    ResponderEliminar